LEÓN, UN VIEJO REINO

Nacida , como Astorga, como campamento militar llego a ser cabeza del Reino de León, de gran importancia en la actual configuración de España como realidad histórica.
Por ella pasa también el Camino de Santiago francés pero lo más destacable a nivel artístico son tres hitos irrepetibles:

Su Catedral, ejemplo culmen del gótico francés en España, y sus maravillosas vidrieras

La basílica de San Isidoro, joya del románico que alberga en su interior la tumba de los reyes leoneses, la llamada «Capilla sixtina del Románico».

El Monasterio de San Marcos muestra del primer ejemplo de arquitectura plateresca y renacentista española.

Existen otros puntos de interés que visitar como como la Casa Botines de Antonio Gaudí,  el palacio de Los Guzmanes, el palacio de los Condes de Luna, la iglesia del Mercado, la iglesia de Palat del Rey, la Casa de las Carnicerias, la Plaza del Grano, etc. Y de construcción más reciente el MUSAC, museo de arte contemporaneo premiado a nivel internacional.

Pero sobre todo disfrutar de la saludable costumbre leonesa de añadir una suculenta tapa a cada trago servido en los bares y tabernas del Barrio húmedo.

Los enlaces con información más interesante: https://www.leon.es/, https://www.turismoleon.org/turismo/leon-ciudad.php, https://www.guiarte.com/leon/