RUTAS PARA HACER EN COCHE
EL PANTANO DE VILLAMECA: EL AGUA Y LOS PÁJAROS.
Es una ruta creada en el 2013 para potenciar el turismo ornitoógico. En su recorrido conoceremos habitats de humedal y de bosque mediterraneo, con variedad de especies.
HERRERÍA DE COMPLUDO, LA FORJA ROMANA.
Es una visita a un lugar único, una herrería que se conserva casi en su totalidad tal y como la concibieron sus fundadores: los forjadores romanos. Es como un viaje al pasado pero circulando por carreteras comarcales.
LAS MÉDULAS Y EL BIERZO, DE ROMA A SANTIAGO.
El bierzo es una comarca leonesa que tiene mucho de gallega. Con un microclima peculiar alberga, entre otros atractivos turísticos, un paraje de sobrecogedora belleza: Las medulas romanas, antigüas minas de oro.
OMAÑAS, LACIANA Y LUNA, LA MONTAÑA MÁGICA.
Las montañas siempre han sido los lugares que mejor han conservado la esencia de los pueblos. Las comarcas de Omañas, Laciana y Babia estan pobladas de parajes, paisajes y paisanajes de un notable interés.
PASEO POR EL PAÍS DE LOS MARAGATOS Y EL MISTERIO DE LOS PETROGLIFOS.
La Maragatería y los arrieros maragatos. Una comarca vecina y un pueblo peculiar, tenido por maldito hasta hace no demasiado. Te invitamos a conocela y visitar además su último misterio descubierto: los petroglifos.
LOS ANCARES LEONESES, VIVIENDO COMO LOS CELTAS.
Que el origen de gran parte de León es celta es de sobra conocido. En los Ancares leoneses esos orígenes se notan más cercanos, casi casi ala vuelta de la esquina redonda de una palloza de teito