EN NUESTRO ENTORNO:

LEÓN, UN VIEJO REINO.

Nacida , como Astorga, como campamento militar llego a ser cabeza del Reino de León, de gran importancia en la actual configuración de España como realidad histórica.
Por ella pasa también el Camino de Santiago francés pero lo más destacable a nivel artístico son tres hitos irrepetibles:

  • - Su Catedral, ejemplo culmen del gótico francés en España, y sus maravillosas vidrieras.
  • - La basílica de San Isidoro, joya del románico que alberga en su interior la tumba de los reyes leoneses, la llamada "Capilla sixtina del Románico".
  • - ElMonasterio de San Marcos muestra del primer ejemplo de arquitectura platertesca y renacentista española.
  •  

Existen otros puntos de interés que visitar como como la Casa Botines de Antonio Gaudí,  el palacio de Los Guzmanes, el palacio de los Condes de Luna, la iglesia del Mercado, la iglesia de Palat del Rey, la Casa de las Carnicerias, la Plaza del Grano, etc. Y de construcción más reciente el MUSAC, museo de arte contemporaneo premiado a nivel internacional.

Pero sobre todo disfrutar de la saludable costumbre leonesa de añadir una suculenta tapa a cada trago servido en los bares y tabernas del Barrio húmedo.

Los enlaces con información más interesante: http://www.leon.es/, http://www.turismoleon.org/turismo/leon-ciudad.php, http://www.guiarte.com/leon/


Ver Visita a León en un mapa más grande
Visita a León, capital del viejo reino. La majestuosa catedral. © del autor.
Visita a León, capital del viejo reino. Los frescos de San Isidoro. © del autor.
Visita a León, capital del viejo reino. Gaudí en todo su esplendor. © Guiarte.com.
Visita a León, capital del viejo reino. La luz que nos mira. © Guiarte.com.