RUTAS A PIE:

Ruta de la LAGUNA GALLEGA.

Ruta circular que, partiendo del Ayuntamiento de Villamejil, nos muestra variados paisajes y ecosistemas en una excursión de media distancia.
Ruta creada por la Asociación Rural Cuatro Valles a instancias del Ayuntamiento cde Villamejil. Señalizada y con paneles explicativos centran su recorrido en la visita a la Laguna Gallega, humedal de temporada en el que se pueden observar diferentes tipos de avifauna. Partiendo de Villamejil recorreremos el chano hasta la Laguna , situada entre Castrillo de Cepeda y Sueros, volviendo por este último para visitar su iglesia. De camino a casa obsetrvamos el entorno de rica vega fluvial, bosques de caducifólias y pinares con algún ejemplar de nogal y castañal notables.

No tiene una dificultad excesiva aunque es conveniente ir bien pertrechado para caminar. Sus estaciones ideales son el otoño y la primavera. Óptima para hacer en bici de montaña.

La información completa en este enlace de Cuatro Valles (en Flash). Además podeis descargar 2 PDFs con la ruta para imprimir: La ruta y el Folleto explicativo.


Ver Ruta a pie de la Laguna Gallega en un mapa más grande
Ruta de la Laguna Gallega. Atardecer. © del autor.
Ruta de la Laguna Gallega. Focha común. © del autor.
Ruta de la Laguna Gallega. Cartél explicativo. © del autor.
Ruta de la Laguna Gallega. Casa típica con corredor. © del autor.
Ruta de la Laguna Gallega. Primavera. © del autor.
Ruta de la Laguna Gallega. Iglesia de Sueros. © del autor.
Ruta de la Laguna Gallega. Pisón y zona de baños. © del autor.
Ruta de la Laguna Gallega. Cierro. © del autor.